El Modelo Educativo L´Avenir

El modelo educativo de L' Avenir está conformado por un conjunto de elementos estructurados a través de los cuales cumple su objetivo de formar a los líderes del futuro. En él se refleja la misión, visión y los valores que promueve, así como la metodología pedagógica y los recursos que utiliza. El principal objetivo del modelo educativo
L´Avenir, es que el alumno aprenda y que al mismo tiempo se divierta y goce cada momento de la clase.

 

El profesor L´Avenir es un guía del aprendizaje que utiliza diversas técnicas y estrategias didácticas que permiten la transmisión y asimilación del conocimiento por medio de la colaboración entre los alumnos, el reforzamiento de las acciones positivas, fijación de metas de acuerdo a la edad de cada alumno y el autoestudio.

 

La infraestructura académica L´Avenir consiste en clases de declamación, oratoria y expresión oral, donde se gana una mayor seguridad y confianza al hablar en público. Los foros de expresión donde de acuerdo a la edad del alumno, se realizan actividades prácticas para reforzar las competencias L´Avenir (comunicación efectiva, desarrollo cognoscitivo, excelencia personal, liderazgo y desarrollo literario) y se imparte teoría, en caso de que aplique, de acuerdo al curso que hayan elegido del catálogo de cursos de L´Avenir. Y los recitales, donde los alumnos demuestran lo aprendido al final de cada curso.

 

La última pieza del modelo educativo L´Avenir es la plataforma de valores y responsabilidad social & con el medio ambiente, que consiste en actividades de beneficencia que ayuden a los alumnos a reforzar los valores y que vayan ganando ese gusto por el altruismo con su comunidad y con el medio ambiente.

Competencias L´Avenir

Por medio de las clases de declamación, oratoria y expresión oral, los foros de expresión y los recitales que conforman la infraestructura académica de L´Avenir, se logra desarrollar en los alumnos cinco competencias principales que son:

  1. Comunicación efectiva
  2. Objetivo: Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para hacer posible que la comunicación de los alumnos sea provechosa y eficaz.

    Habilidades a desarrollar: Expresión oral, expresión corporal, expresión escrita, escuchar, observar, lenguaje.


  3. Desarrollo cognoscitivo
  4. Objetivo: Desarrollar el potencial cognoscitivo de cada alumno a su máxima expresión de acuerdo a su edad.

    Habilidades a desarrollar: Ejercitación de la memoria y creatividad.


  5. Excelencia personal
  6. Objetivo: Que los alumnos logren alcanzar su máximo desarrollo personal para que tengan una vida plena en todos los ámbitos de su vida.

    Habilidades a desarrollar: Auto-estima y seguridad al hablar en público, desarrollo integral, desarrollo del pensamiento positivo, flexibilidad, manejo del estrés.


  7. Liderazgo
  8. Objetivo: Despertar el líder que lleva cada alumno dentro de sí mismo, e inspirarlo para influir positivamente en los demás con un liderazgo enfocado en el servicio.

    Habilidades a desarrollar: Negociación, proactividad, servicio, visión, perseverancia.


  9. Desarrollo literario
  10. Objetivo: Despertar el amor por el arte de la palabra bien dicha y la literatura en los alumnos.

    Habilidades a desarrollar: comprensión y gusto por el material literario.